viernes, 1 de julio de 2016

Dreamcatcher Nails

Bonjour! ¿Qué tal estáis? Espero que de maravilla y bienvenidos otro día más al blog. Ya está ocurriendo esa sensación de no saber en que día vives, algo que solamente pasa en verano. Y he decir que me encanta.
Como tengo literalmente todo el día libre, puedo organizar las cosas que quiero publicar para el blog sin ningún tipo de problema y sin tener que pensar que no me va a dar tiempo, y a su vez poder hacer otro tipo de actividades como salir por ahí, ver series, películas o leer, entre muchas otras cosas.
Una de las cosas que más me gusta a mí hacer es pintarme las uñas y hacerme dibujos en ellas, pero por las clases solo hacía aquellos diseños que fueran rápidos de hacer porque no solo me las hago en una mano, me las hago en las dos y lleva algo de tiempo hacerlas porque también hay que esperar a que se sequen. Paciencia absoluta vamos.
Y como tengo mucho tiempo, ya puedo hacerlas sin preocuparme de cuanto vaya a tardar.
Hoy os traigo un fantástico diseño de uñas inspirado en los atrapasueños.



Los atrapasueños, como todos ya sabemos son unos objetos hechos a mano originarios de la nación nativa norteamericana de Ojibwa. Su función principalmente es atrapar aquellas pesadillas que una persona tiene al dormir y se eliminan con los primeros rayos del sol del amanecer para que así no se cumplan nunca.


Algo importante para este diseño es el pulso y la paciencia. El pulso para que hagas bien el dibujo y no te salga mal; y la paciencia porque vas a tener que esperar un poco entre parte y parte para que se seque todo bien y así el resultado final no será una chapuza.
Principalmente vamos a necesitar un pintauñas como base (yo usé un lila), un esmalte de uñas formato nail art (pincel fino) de color negro para el dibujo, esmalte de uñas de otros colores para hacer los "abalorios" del atrapasueños y unos palillos para hacerlos. Pueden usar unos instrumentos que son especificos para eso, pero como yo no tengo usé un palillo. Ustedes pueden usar los colores que quieran, imaginación al poder.


Para empezar vamos aplicarnos el color de base que hemos escogido,ente caso utilicé un lila muy bonito para el verano. Apliqué dos capas porque con una no era suficiente, ustedes, como siempre aplíquense las que sean necesarias.


Luego, con el esmalte negro en formato nail art vamos a comenzar a hacer el dibujo. Comencé haciendo un semicírculo en la parte de arriba de la uña (solo quise hacer la mitad del objeto).
Después hice el interior, os podéis guiar de una imagen de un atrapasueños para eso, pueden mirar la imagen que adjunte al post. En mi caso lo que hice fue hacer líneas que no tenían mucho sentido y las iba uniendo de alguna manera, no tengan prisa a la hora de hacerlas.
A continuación hacemos los hilos que cuelgan de ellas con las plumas. Las plumas se hacen haciendo pequeñas líneas juntas y dándole un poco la forma de la misma.





Finalmente con un palillo y esmaltes de uñas de otros colores hacemos los "abalorios". Os recomiendo que utilicéis colores claros para que se aprecien sobre el negro, porque yo quise usar un rojo vino y no se notaba mucho al ser de color oscuro.


¡Listo! ¡Y así sería el resultado! Me parece un diseño muy original y la verdad es que no se suele ver mucho, es una pena.
NOTA: Esperen bien a que se seque todo el dibujo, no seáis impacientes. Os lo digo por experiencia personal porque por no querer esperar me apliqué después de unos minutos el brillo y al aplicarlo el color negro al no estar bien seco se me corrió y me las tuve que quitar todas. Me dolió bastante la verdad.


Espero que os haya gustado mucho esta idea tan original y algún os atreváis a hacerla. Con la práctica todo se consigue chic@s.
Nos vemos la próxima semana con más ideas. ¡Os quiero!

xoxo








No hay comentarios:

Publicar un comentario